5 Consejos para la iluminación correcta a la hora de maquillar

En el cuidado de la belleza y a la hora de maquillar, la iluminación adecuada es importante para que el resultado final sea deseado. Es importante asegurarse de que la iluminación esté en una posición correcta para maquillar, ya que ayuda que el color del maquillaje y el tono de la piel se vean bien. Con una buena iluminación, el resultado final del maquillaje es equilibrado, te ayuda aplicar la cantidad correcta de producto y seleccionar correctamente los tonos de color. Aquí hay cinco consejos de un profesional de iluminación sobre las soluciones que te darán los mejores resultados en el cuidado de belleza y maquillaje.

La iluminación para maquillar es ideal cuando tienes un rincón de maquillaje con:

1. Lámpara de buena calidad con alto índice de reproducción cromática
2. Lámpara con temperatura de color adecuada 
3. La cantidad adecuada de luz
4. Iluminación a la dirección correcta (posible mover las lamparas según las necesidades)
5. Luz / espejo adecuado para el espacio

1. Lámpara/espejo con bombillas LED de buena calidad

En la iluminación cosmética, un buen índice de reproducción cromática, CRI, juega un papel importante. En la iluminación LED, los colores pueden reproducirse mal si el CRI es demasiado bajo. A la hora de maquillar la reproducción del color es particularmente importante ya que el tono de la piel y los pigmentos de maquillaje son sensibles a la escasez de iluminación. Elija una luz con un IRC 80 o superior. Esto ayuda que los tonos azules reproducen en las proporciones correctas, y los colores naturales y cálidos de la piel se verán bien. En la iluminación con un CRI muy bajo, es difícil cubrir con precisión por ejemplo los enrojecimientos de la piel y la piel puede parecer con un tono ligeramente azul o gris.

2. Lampara con temperatura de color adecuada 

La temperatura de color de la luz adecuada para maquillar, generalmente se considera bastante blanca, cerca de la luz del día. En este caso unos 4000K. Con las lamparas LED de calidad y con 4000 a 5000 Kelvin, obtienes la luz brillante y blanca, perfecta para un maquillaje exitoso.

3. La cantidad adecuada de luz

Se obtiene una cantidad adecuada de luz teniendo en cuenta la luz natural que entra al espacio y siempre complementando con una luz artificial adecuada. Una iluminación demasiada brillante no es buena, por lo que cuando se combina con la iluminación general, un foco luminoso adecuado proporciona un buen resultado. La cantidad de luz necesaria es personal, pero la regla general es, que es mejor elegir una iluminación ligeramente fuerte y brillante que una con falta de luz para su tocador o rincón de maquillaje. 

4. Iluminación a la dirección correcta

La luz del frente es la mejor luz a la hora de maquillar. Las luces enfocadas desde arriba o bajo son las peores para el maquillador porque causan sombras.
Nosotros ofrecemos las mejores soluciones y las fuentes de luz para una iluminación perfecta y uniforme sin sombras para la rutina de belleza diario o uso professional.

5. Luz/espejo adecuado para el espacio
En lumeda.es te ayudamos a elegir la solución correcta para tu tocador. Tenemos varios modelos y tamaños disponibles; son adecuados tanto para el uso diario como profesional. ¡Si tienes dudas, contacta con nuestros profesionales y te ayudaremos a elegir el producto perfecto!